Los días de verano preparan su final

Cartel Dcode
Ayer terminaba en Málaga la genial exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper del Museo Thyssen Málaga como un preludio de lo que la lluvia y el cielo gris de esta mañana han confirmado con rotundidad: el otoño ha adelantado su llegada, con una prisa inusual. Hace apenas unos quince días nos despedíamos de compañeros y amigos antes de las vacaciones en un radiante y soleado mes de agosto que ha dicho adiós ya vestido para lo que se avecina. Los días empiezan a saborearse de forma diferente, se acabó el ansia por aprovechar los días de playa, la cerveza sabe menos fresquita, el trajín de los días de vacaciones pega un frenazo y el cuerpo se prepara para agendar el nuevo curso con ese falso espejismo que aportan las promesas. Y, en mitad de este panorama (que a muchos puede resultar desolador) llega una cita musical estratégicamente agendada. Cuando parece que ya se acabó la fiesta, que la diversión del verano tocó fin, llega el DCode para confirmar que aún hay bandas que están de gira, que la cerveza sigue sabiendo igual de bien, aunque tengamos unos grados de menos, y que Madrid sigue siendo el mejor destino para acabar el verano.
Supersubmarina
Este año, el Dcode, en su quinta edición, hace una fuerte apuesta por el indie español con bandas de sello nacional como Supersubmarina, L.A., Second, Neuman  o Izal, con el estreno de su Copacabana, que son cabeza de cartel en la capital.

FOALS

La presentación del esperado What Went Down, nuevo trabajo de los ingleses FOALS, el espectáculo habitual de Crystal Fighters o el regreso de Suede para hacernos cantar sus legendarios himnos son otros de los platos fuertes del DCode 2015. The Vaccines, la única visita de Sam Smith en España, la potente Natalia Lafourcade, Circa Waves o la dulce voz de Flo Morrissey son otras de las sorpresas que nos esperan el sábado en Madrid.
GOOMS
La incorporación de Gooms al cartel ha sido una de las últimas noticias con las que nos ha sorprendido el Dcode, que ha puesto las expectativas muy altas para este sábado, 12 de septiembre.
Sesión matinal DCode
Una de las novedades de la edición de este año es que tendrá sesión matinal, que comenzará en torno a las 12:00 h. donde también se podrá disfrutar de la liga de fútbol con artistas y periodistas, y con ello trasladar el cañeo latinero al  Campus de la Complutense. Otra de las novedades que deben apuntarse, sobre todo los padres, es que con la intención de que se pueda disfrutar del festival con hijos durante el día, los menores de 10 años no pagarán entrada. La zona de restauración también ha sido ampliada con food trucks con nuevas especialidades.
Esperamos del Dcode que nos siga sorprendiendo con nuevas incorporaciones estos días previos, pero, sobre todo, que la gran sorpresa la reserven para la noche del sábado para poner fin a los días de verano como se merecen.

Escrito el
Difúndelo por el universo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn