Las Noches del Botánico vuelven a refrescar Madrid con música ecléctica

Las Noches del Botánico vuelven, un año más, para refrescar las horas nocturnas madrileñas con música de lo más ecléctica. Del 22 de junio al 29 de julio pasarán por el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid artistas de lo más variado.

Desde Tony Bennet hasta Franco Battiato, pasando por Jamie Cullum, Devendra Banhart o Rosendo. Una cuidada selección de artistas en un escenario singular, que se presenta como una de las alternativas de ocio para pasar las agobiantes noches del verano madrileño. Los que no tengan la suerte de irse de vacaciones en esas fechas podrán disfrutar de voces como la de Pablo Milanés, Chucho Valdés o el mítico grupo Orishas. Fusión de voces clásicas con lo más contemporáneo en un cartel del que se desprende una estudiada selección.

Además, la oferta musical que ofrece el festival se complementa con una variada oferta gastronómica con foodtrucks y un mercadillo de diseño con artículos de moda, joyería y merchandising.

Este año, el festival echará el cierre con La La Land in concert, orquesta sinfónica en directo para homenajear la película, ganadora de 6 premios Oscar.

Resumen de los conciertos

Tony Bennett (22 de junio) será el encargado de inaugurar este festival, que seguirá con las actuaciones de Il Volo (24 de junio), Tequila (29 de junio), Steve Hackett (30 de junio), Buika + Chucho Valdés (1 de julio), Devendra Banhart (2 de julio), Anastacia (5 de julio) y Postmodern Jukebox – Madrid Swing & Vintage Party (6 de julio).

Pablo Milanés (7 de julio) continuará en julio, además de Rototom Alpha Blondy, Iseo + Dodosound y Funkiwi’s (9 de julio), Rosendo (10 de julio), Roger Hodgson (11 de julio), John Pizzarelli + Eliane Elias (12 de julio), Salif Keïta + Bokanté (13 de julio), Madeleine Peryroux + José James (14 de julio) y Rubén Blades (17 de julio).

Franco Battiato (18 de julio), Bryan Ferry (19 de julio), Orishas (21 de julio), Giorgio Moroder (22 de julio), UB40 (23 de julio), Jamie Cullum (26 de julio), Beth Hart (27 de julio) y La La Land in Concert (29 de julio) serán los encargados de poner el broche final a estas noches de buena música en Madrid.

Para más información y adquisición de entradas: www.nochesdelbotanico.com.

Escrito el [ssba]